INSTALACION SISTEMA OPERATIVO LINUX
1 Descarga el instalador desde el sitio web de Ubuntu.
Si el navegador te lo requiere, selecciona Ejecutar y Guardar, o Abrir. Este instalador no es compatible con Windows 8, en ese caso tendrás que aplicar el método de la sección anterior.
- Windows Installer instalará Ubuntu junto con Windows, de manera que los archivos y los programas no serán afectados. Cuando inicies la PC podrás elegir qué sistema operativo usar.
2 Elige un usuario y una contraseña:
Una vez que ejecutes el instalador, éste te mostrará el menú de configuración en donde debes escribir un usuario nuevo de Ubuntu y una contraseña.
- También puedes cambiar el tamaño de la instalación de Ubuntu. Una instalación más grande le dará más espacio al sistema operativo Linux para instalar programas y añadir archivos, aunque esto ocupará mucho más del espacio disponible al que Windows tiene acceso.
Puedes elegir el entorno de escritorio. Los tres más comunes son
- Ubuntu (el más popular) tiene Gnome que se asemeja al Mac OS X.
- Kubuntu tiene KDE que se asemeja a Windows.
- Xubuntu tiene Xfce que es más rápido e ideal para las PCs antiguas.
3 Haz clic en Instalar para comenzar:
El instalador comenzará a descargar los archivos necesarios para Ubuntu. Este proceso comenzará automáticamente.
- La descarga de archivos puede tardar un poco según tu conexión a Internet, pero puedes usar la computadora mientras se descargan en segundo plano.
4 Reinicia la computadora:
Luego de que haya terminado la instalación, tendrás la opción de reiniciar la PC ahora o más tarde. Cuando lo hagas, verás un menú nuevo antes de que se inicie Windows que te permite elegir entre Windows y Ubuntu.