INSTALACION DE SOFTWARE APLICATIVO

Para instalar una aplicación o serie de aplicaciones:

·  Inicie el instalador de aplicaciones: 

El Instalador de aplicaciones es el método ideal para instalar, eliminar y comprobar las propiedades de las aplicaciones y series de aplicaciones UnixWare y de otras marcas.

El Instalador de aplicaciones realiza la mayor parte de las tareas básicas de administración de software y le ahorra al usuario la necesidad de ejecutar las complejas instrucciones subyacentes.

Inicie el Instalador de aplicaciones de alguna de las dos formas siguientes:

·  Introduzca en una ventana de terminal gráfico (xterm); scoadmin application installer

·  Haga clic en el icono del Instalador de aplicaciones existente en la carpeta Gestión de software de SCOadmin.El Instalador de aplicaciones le muestra, en la parte inferior de la ventana, una lista de todas las aplicaciones instaladas en el sistema. Las aplicaciones almacenadas en medios extraíbles (disco, CD-ROM o cinta) aparecen listadas en la parte superior de la ventana.

Las series de aplicaciones se componen de varios paquetes de aplicaciones y aparecen representadas por un icono compuesto de dos cajas y un disco. Los paquetes de una sola aplicación aparecen representados por un icono compuesto de una sola caja y un disco. Observe el lazo rojo de la caja o cajas; si aparece cortado, significa que el paquete o serie está instalado.

·  Inserte el medio de instalación adecuado (a no ser que desee instalar el software desde un servidor de instalación).

·  Seleccione el tipo de medio o red en Instalar desde.

Por ejemplo, seleccione Disco A, Disco B, CD-ROM, Otros o Red.

 

NOTA: Deberá haber configurado previamente un servidor de instalación para poder seleccionar red como tipo de instalación.

Los servidores de instalación permiten ``anunciar'' aplicaciones para que otros sistemas de la red puedan efectuar una instalación remota de UnixWare o de otros paquetes.

Si va a realizar la instalación desde la red, introduzca el nombre del servidor y haga clic en Actualizar visualización para ver los paquetes disponibles. Si las aplicaciones disponibles en el servidor de red no se encontraran en la ubicación usual (/var/spool/dist), especifique la ruta a continuación del nombre del servidor y de los dos puntos (:) (por ejemplo:foo.sco.com:/var/spool/tmp).

 

Tan pronto como haya seleccionado una opción, visualizará los paquetes disponibles en el medio seleccionado.

  1. Si va a realizar la instalación desde un cartucho de cinta, asegúrese de que la cinta se encuentra totalmente rebobinada antes de iniciar la operación.
  2. Haga clic en el icono de la aplicación o de la serie de aplicaciones no instalada.
  3. Haga clic en Instalar.

Aparecerá, entonces, la ventana Añadir aplicación y es posible que el sistema le pida información adicional. Una vez que haya facilitado la información solicitada, se instalará la nueva aplicación o serie de aplicaciones en su sistema.

 

NOTA: Cada vez que instale una aplicación, recibirá un mensaje de correo en el buzón.

 

  1. Si se usa un CD-ROM, el Instalador de aplicaciones deja el CD-ROM montado cuando finaliza la instalación. Utilice umount 1m para desmontar el CD-ROM antes de extraerlo. Introduzca la siguiente instrucción: 

    umount /dev/cdrom/cdromN

Donde N es el número del controlador de CD-ROM.

Aunque, por una razón u otra, fracase la instalación de un paquete, es posible que la GUI (Graphical User Interface, interfaz gráfica de usuario) indique que se ha instalado satisfactoriamente el grupo de paquetes que contiene. El mensaje que indica el fallo es generado por pkgaad 1m.

De igual forma, si fracasa la eliminación de un paquete, la GUI no informa de dicho fracaso. El icono del grupo de paquetes desaparece sin ser sustituido por el icono del paquete que sigue estando presente en el sistema.

El registro creado por pkgadd, que contiene los datos de los procesos fracasados, se encuentra en /var/sadm/install/logs/pkg.log, donde pkg es el nombre del paquete.

 

Compatibilidad con SCO UNIX

Si no consigue instalar alguna aplicación de SCO® UNIX®, quizá deba modificar alguna variable necesaria para el archivo de instrucciones de instalación de la aplicación:

·  Inicie el instalador de aplicaciones.

  1. Seleccione Acciones > Opciones.
  2. Introduzca el número de la versión del sistema operativo que requiera la aplicación de SCO.

Para la versión 3.2 de SCO UNIX, introduzca 3.2.

  1. Haga clic en Aceptar para aceptar el nuevo valor de SCOMPAT.

Copiar iconos de aplicaciones en carpetas

Después de instalar una aplicación en el sistema, puede copiar los iconos de los diferentes programas asociados a la aplicación en una carpeta (el sistema decide la carpeta en la que se copian los iconos, por lo general, la carpeta Aplicaciones). De esta forma, podrá iniciar el programa de aplicaciones haciendo doble clic en su icono.

·  Inicie el instalador de aplicaciones.

·  Si la aplicación forma parte de una serie, haga doble clic en el icono de la serie (situado en la parte inferior de la ventana). Si no forma parte de una serie, pase al punto siguiente.

Aparecerán, entonces, los iconos de los paquetes que componen la serie.

·  Haga doble clic en el paquete de aplicaciones deseado.

Aparecerá una ventana con iconos instalables que representan a los programas de aplicaciones del paquete.

·  Haga clic en el programa de aplicaciones que desee copiar en una carpeta.

·  Haga clic en el botón Copiar en carpeta....

·  Seleccione una de las siguientes opciones para indicar los usuarios que recibirán el nuevo icono:


Personal: sólo copia el programa en su propia carpeta


Usuarios actuales del Escritorio: copia el programa en la carpeta de cada usuario del Escritorio


Usuarios actuales y futuros del Escritorio: copia el programa en la carpeta de cada usuario actual del Escritorio y en las de los nuevos usuarios que se añadan posteriormente


Usuarios específicos: copia los programas en las carpetas de los usuarios que desee

·  Haga clic en el botón Aceptar.

Se copiará el icono del programa de aplicaciones seleccionado en la carpeta apropiada.