DISCOS VIRTUALES
Los discos duros virtuales ofrecen almacenamiento para una máquina virtual. A su vez, una máquina virtual requiere como mínimo un disco duro virtual para poder instalar un sistema operativo. Cuando se crea una máquina virtual, se puede crear un disco duro virtual. Para proporcionar más almacenamiento a una máquina virtual, puede agregarle discos duros virtuales mientras la máquina virtual esté apagada o desconectada. Cada máquina virtual puede tener como máximo 3 discos duros virtuales.
Crear discos duros virtuales
Antes de crear un disco duro virtual, asegúrese de que es consciente del almacenamiento físico necesario para el archivo .vhd. Los requisitos de almacenamiento son distintos según el tipo de disco duro virtual. Los tipos de disco y los requisitos de almacenamiento son los siguientes:
- Disco duro virtual de expansión dinámica. Este tipo requiere como mínimo 8 MB de espacio disponible en el medio de almacenamiento físico. El tamaño del disco (y del archivo .vhd) aumenta a medida que se usa el disco hasta alcanzar el tamaño máximo especificado cuando se creó el disco.
- Disco duro virtual fijo. Este tipo de riesgo requiere espacio de almacenamiento físico equivalente al tamaño especificado para el disco en el momento de crearlo. El tamaño del archivo .vhd es igual al tamaño del disco duro virtual y no se modifica.
- Disco duro virtual de diferenciación. Este tipo requiere poco espacio de almacenamiento físico cuando se crea el disco y más espacio a medida que el tamaño del disco aumenta. El tamaño máximo de un disco de diferenciación está limitado por el tamaño máximo de su disco duro primario.
Pasos para crear un disco duro virtual
1. Abra la carpeta Máquinas virtuales. (En el menú Inicio, haga clic en Windows Virtual PC.)
2. Haga clic con el botón secundario del mouse en la máquina virtual que desee asociar al nuevo disco duro virtual y, a continuación, haga clic en Configuración.
3. En el panel izquierdo, haga clic en una de las configuraciones de Unidad de disco duro.
4. En el panel derecho, haga clic en Crear. Se abre el Asistente para crear un disco duro virtual.
5. Navegue por las páginas del asistente. Una vez creado el disco duro virtual, se asociará a la máquina virtual y estará disponible para el sistema operativo invitado. Si instala un sistema operativo en este disco duro virtual, el proceso de instalación preparará automáticamente el disco para el uso y no será necesario completar el resto de pasos. En caso contrario, complete los pasos siguientes para preparar el disco para usarlo en el sistema operativo invitado.
6. Inicie la máquina virtual e inicie sesión en el sistema operativo invitado.
7. Abra el Administrador de discos.
8. El nuevo disco duro virtual aparece como disco independiente. Asigne una letra a la unidad y cree un volumen equivalente al que necesitaría para un disco físico. Ahora el disco duro virtual está listo para usarse.
Usar un disco duro virtual existente
Puede usar un disco duro virtual existente asociándolo a una máquina virtual. Los pasos variarán en función de si asocia el disco duro virtual cuando se crea la máquina virtual o cuando la máquina virtual ya existe.
Usar un disco duro virtual existente cuando se crea una máquina virtual
1. Inicie el Asistente para crear una máquina virtual. En la página Agregar un disco duro virtual, seleccione Usar un disco duro virtual existente.
2. Junto a Ubicación, escriba la ruta completa al archivo .vhd (incluido el nombre del archivo .vhd) o haga clic en Examinar, vaya al archivo .vhd y haga clic en Abrir.
3. Haga clic en Crear para terminar de crear la máquina virtual.
Usar un disco duro virtual existente con una máquina virtual existente
1. Abra la carpeta Máquinas virtuales. (En el menú Inicio, haga clic en Windows Virtual PC.)
2. Abra la configuración de la máquina virtual. En la carpeta Máquinas virtuales, haga clic con el botón secundario del mouse en el nombre de la máquina virtual y, a continuación, haga clic en Configuración.
3. En el panel izquierdo de la página Configuración de Windows Virtual PC, haga clic en Disco duro 1, Disco duro 2 o Disco duro 3.
4. Haga clic en Archivo de disco duro virtual. Escriba la ruta de acceso completa al archivo .vhd (incluido el nombre del archivo .vhd) o haga clic en Examinar, vaya al archivo .vhd y haga clic en Abrir.
5. Haga clic en Aceptar para guardar el cambio.